
Motivos para cambiar de hosting
Migrar tu web de un alojamiento a otro no es una tarea sencilla y significa que esta se encontrará fuera de servicio mientras lo haces. Por eso debes evaluar si es conveniente o no realizar esta acción. En seo-hosting.es te explicamos una lista de los motivos para cambiar de hosting. Con la ayuda de estos puntos podrás tomar la decisión mas acertada.
Tabla de contenidos
Consejos para cambiar de hosting sin problemas
Cambiar de hosting es un proceso que requiere de paciencia y esfuerzo. Para que puedas hacerlo sin problemas toma en cuenta estos consejos:
- Prepárate: Si estás decidido a cambiar de hosting lo primero que debes hacer es realizar un respaldo de todos los archivos y elementos de tu web. Esto incluye imágenes, videos y documentos, ficheros, bases de datos y correos electrónicos. Después de esto puedes empezar a migrar. Es importante que te asegures que tu alojamiento actual siga prestándote el servicio durante el tiempo de migración.
- Debes estar consiente de cómo afecta el cambio a tu web: En el momento de la migración reduce el tiempo de inactividad de tu web lo más que puedas. Recuerda que si tu sitio web no está disponible esto afectará de forma negativa tu posicionamiento SEO y los usuarios interesados podrían irse.
- Revisa que toda funcione correctamente: Una vez que hayas realizado el cambio de hosting es importante que verifiques que todo funcione de forma correcta. Hasta que no soluciones cualquier problema o dificultad no canceles tu antiguo hosting. Puedes usar herramientas o aplicaciones que te ayuden a verificar como está el funcionamiento de la web y si esta esta indexada.
- Transfiere el dominio: Para que puedas administrar todo desde un solo panel de control lo ideal es que transfiera el dominio a la nueva empresa proveedora.
Motivos para cambiar de hosting
Existen diferentes tipos de hosting y a medida que tu sitio web evoluciona y crece puede ser necesario que realices algunas modificaciones en el alojamiento o que incluso debas migrar a uno nuevo.
Para saber que es lo que más te conviene te recomendamos revisar esta lista de motivos para cambiar de hosting.
La velocidad de carga es muy lenta
La velocidad de carga de tu sitio web es un factor importante para posicionarte en los primeros lugares de Google y forma parte de generar una buena experiencia a los clientes. Si esta es muy lenta empezarás a perder visitantes y tu web no lograra obtener buenas posiciones en la página de resultado de los motores de búsqueda.
Hay aspectos de los tiempos de carga que pueden depender del desarrollo web en Salamanca, pero otros del hosting. Por ejemplo, si es compartido podría afectarte y entonces querrás optar por otro individual.
Se cae de forma frecuente
Los visitantes o usuarios interesados en el contenido de tu web espera que el sitio este disponible cada vez que quieran acceder. Pero si este con frecuencia se encuentra fuera de servicio o caído debido a problemas con el servicio de alojamiento perderás visitantes.
Seguridad deficiente
Es importante que tu proveedor esté preparado para ayudarte a solventar cualquier problema de seguridad que puede producirse. Debe proporcionarte un certificado SSL para tu sitio. Este garantiza que la información que comparten tus clientes o visitantes con tu web estará cifrada.
Si el proveedor no cumple con estos requisitos lo mejor es que busques un mejor alojamiento.
Precio
El precio es un factor importante a la hora de decidir si cambiar de hosting o no.
En muchos casos los creadores de sitios web cuando son principiantes contratan proveedores ofrecen servicios que no se ajustan a las necesidades del momento o al tipo de proyecto.
Evalúa si necesitas todas las funciones y servicios que te ofrecen. Y busca opciones que se ajusten mejor a lo que necesitas.
Con el dinero que ahorres puedes mejorar otros aspectos importantes de tu web.
Poco espacio
Esta es una de las razones mas comunes por la cual las personas deciden migrar su web de hosting. A medida que pasa el tiempo y la web crece vas acumulando archivos. Esto hace que el espacio de almacenamiento se llene progresivamente e incluso podría agotarse.
Si esto ocurre debes cambiar a un hosting que te ofrezca una mayor capacidad de almacenamiento.
Soporte técnico no personalizado
Un buen servicio de hosting debe disponer de un equipo de quipo de soporte técnico. Debes poder contáctalos por teléfono, correo electrónico o chat y su respuesta debe ser rápida.
Además, las soluciones que te ofrezcan deben ser personalizadas. Esto es un requisito importante con el que debes contar.
Evalúa si tienes motivos para cambiar de hosting y así mejorar el rendimiento de tu web y disfrutar de más beneficios. Si estás buscando los mejores planes de alojamiento no dudes en contactarnos. Nos ajustamos a tus necesidades y la de tu sitio.