
Consejos de diseño web #infografía
En Seo Hosting te traemos algunos consejos de diseño web, qué debes hacer y qué no para tener un buen sitio, optimizado, que capte la atención de los visitantes y cumplas tus objetivos. Incluimos consejos para todos los niveles de experticia, para cada una de las partes de su Web, y para cada parte del proceso de creación de un sitio Web.
Tabla de contenidos
El diseño es lo primero
Planificar tu Web es muy importante, debes comenzar investigando cuál será tu audiencia meta y qué expectativa pueden tener éstos. Es momento de tomar decisiones, por ejemplo en cuanto al color no se recomienda escoger más de dos o tres, deben ir acorde con el logo de tu marca; el logo es una parte muy importante, si estás creando una marca nueva tienes que crearlo, si ya existe lo mejor sería mejorarlo.
Toma en cuenta el contraste del texto, los usuarios necesitan poder leer lo que publiques sin problemas. Utiliza una cuadrícula, preferiblemente de dos columnas, pero toma siempre en cuenta la simplicidad, sobrecargar tu Web es un error. Debes estar al tanto de las tendencias en cuanto a diseño de sitios Web, pero no puedes usarlas todas al momento de crear la tuya, busca siempre la originalidad y un diseño estilizado.
- Mantén siempre un orden.
- Revisa la seguridad de tu Web.
- Prueba distintos diseños.
Ofrecer una buena experiencia debe ser tu meta
Con qué debe cumplir tu Web para ofrecer una buena experiencia a los que te visitan:
- Diseño responsive: cada vez más usuarios usan dispositivos distintos a un ordenador para conectarse a Internet, como tablets, smartphones, televisores, relojes, etc.
- Buena navegación: ésta es importante porque permite a los usuarios visitar cualquier página de tu Web sin problemas.
- Flujo sencillo: dales una web con un flujo claro, para que no tengan que preguntarse qué hacer después.
- Elimina la basura: muchos elementos podrían parecer útiles, pero al final pueden ser una distracción para los visitantes.
- Botones atractivos: que éstos sean bonitos, atractivos y que capten la atención.
- Tipografías legibles: no busques fuentes con adornos, esto traerá problemas para la lectura clara, especialmente en dispositivos móviles.
- Enlaces que funcionan: asegúrate que todos los enlaces en tu Web, tanto internos como externos, funcionan bien. No querrás ofrecer una mala experiencia.
- Texto de los links y anchor text: éstos deben darle cierta información al visitante de hacia dónde va cuando haga click.
- Formularios cortos: si tienes formularios de compra, de contacto, entre otros, asegúrate que sean cortos y sencillos, evita las captchas.
- Información de contacto: añadir información de contacto, aparte del formulario.
Consejos de diseño Web: El contenido es el rey
Al momento de diseñar tu Web el contenido es muy importante, lo que está dentro de tu Web será determinante. La home de tu sitio es la puerta de entrada a las demás páginas, es la primera impresión que das a los que te visitan, debes hablarles de ti e invitarlos a seguir alguna acción.
El SEO debe estar en tu mente al momento de diseñar una Web, debes optimizarla, hacer todo para que cargue rápido, lo cual es muy importante para el posicionamiento Web, ya que si una Web tarda en cargar los usuarios la abandonan. Las redes sociales también son básicas, no olvides colocar widgets con tus perfiles y los botones de compartir en el blog.
Hoy en día en una Web es vital tener un blog, es la mejor manera de que tu sitio luzca activo y te permite mostrar que sabes de lo que estás hablando, que eres un experto en tu industria, además podrás ofrecer consejos y ayuda a tus usuarios sobre los productos que ofreces.
Al diseñar tu Web, tendrás que comenzar a crear contenido, para la home, la página quiénes somos, el blog, los productos, etc. Que deben tener algunas de estas características:
- Redacción: asegúrate que lo que escribas esté bien redactado y no tenga errores ortográficos.
- Enfocado en tu audiencia: lo que crees debe estar enfocado en tu público, un lenguaje acorde a éstos.
- Actualiza constantemente: mantente fresco, pública contenido regularmente en tu Web, así darás la impresión de que tienes un negocio activo.
- Aprovecha los videos: un vídeo es una de las mejores opciones para mostrar explicaciones sobre tu producto o servicio.
- Imágenes y fotografías: ya sabes el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, un buen contenido visual captar la atención de los que te visitan. Una buena imagen, que se relaciona con el contenido consigue más conversiones.
Una vez que tienes tu sitio Web listo, no puedes olvidarte de él, es importante que hagas pruebas regularmente, que actualices plugins, temas, entre otros. Debes mantener al día con las novedades en el diseño Web, y así estar a la cabeza de tu industria y destacar sobre lo competidores.
Qué no hacer en el Diseño de tu sitio
- No uses Flash, Google se divorció de este hace mucho tiempo, por lo que tu SEO podría verse afectado si lo usas. Lo que quieras hacer con HTML, CCS y JavaScript podrás crearlo.
- No uses viejas técnicas, HTML5 Y CSS3 son las mejores opciones, tómate tu tiempo para aprender.
- No coloques vídeos que se reproduzcan automáticamente, tampoco música. Eso molesta a los usuarios.
- Evita los pop-ups.
- No más de 3 avisos por página, así no distraerás a los visitantes.
- No subrayes palabras, tampoco escribas todo en mayúsculas.
Hemos llegado al final de nuestros consejos de diseño Web, ya tienes una mejor idea de cómo crear un website, aunque si necesitas ayuda puedes contar con expertos en diseño web Salamanca posicionamiento-web-salamanca.com/nuestros-servicios/diseno-web/, que crearán para ti una Web profesional, optimizada y responsive.
¿Fue de ayuda nuestro post? Compártelo con tus amigos para que también puedan seguir nuestros consejos.